viernes, 3 de abril de 2020

2a Etapa del aprendizaje en casa del 3 al 20 de abril 2020

Hola familias, como se han dado cuenta seguimos atravesando un momento importante a nivel mundial que exige de todos ser lo mejor con nuestra familia y con todos aquellos que nos rodean. Una de esas exigencias es mantener a los niños y a las niñas en actividades de aprendizaje y estoy convencido que es lo mejor que podemos hacer, también tengo la convicción de que nuestro blog provee lo necesario para que las chicas y los chicos continúen con su aprendizaje pero la pieza clave es: la disciplina familiar. 
Todos y cada uno de los miembros funcionan como una maquina de engranes, ¿si saben porque hay relojes que pueden costar millones? si investigan sabrán que es por la maquinaria que tiene donde cada pieza cumple su función a la perfección y así, siempre da la hora y demás funciones que pueda tener, así mis preguntas para ustedes son ¿cuál es la función de cada uno en su familia? ¿cumple cada uno su función al igual que la maquinaria del reloj? ¿el reloj da la hora muy bien y, cada uno de ustedes da también muy bien lo que debe dar? Después de reflexionar ésto les sugiero que se organicen y establezcan horario para realizar sus actividades y no se es junte y así, haya paz y armonía.
Las actividades que les enumero a continuación las realizarán en el periodo del 3 al 19 de abril.
Cuantrix
Realizar todo  lo que aparece en el portal como hasta ahora, el día 20 de abril publicaré el avance de cada alumno. Revisen en la página de Cuantrix el avance que hasta ahorita tienen y haremos el contraste con lo que logren hasta el día 20 de abril. No se requiere evidencia pues en el portal de cuantrix visualizo el avance que tienen.

Actividades de Arte
En el blog aparecen diferentes recursos con el arte de Vincent Van Goh, incluso para papá y mamá, entonces realizarán lo siguiente:
1. Lee Camille y los Girasoles, después en tu cuaderno de español escribe la ficha de la lectura con los siguientes apartados.
Título
Autor
De qué trata la historia
Quiénes son los personajes
Dónde se desarrolla la obra
Qué me gustó más de la historia
2. Ve los vídeos sobre la vida de Vincent Van Gogh para que identifiques más elementos de su vida y platica con tus papás o con la persona que este leyendo El Anhelo de vivir que esta en la página de papás y, comenten sobre la vida de este extraordinario artista.
3. Construye un modelo tridimensional de Vincent Van Gogh. Aquí quiero hacer una pausa por aquellos chicos que tienen hermanas en primero o sabrina, en primer año también trabajarán con éste autor pero eso no significa que entregarán el mismo trabajo, obviamente un alumno de quinto grado, entrega un trabajo de quinto grado, ¿me explico?, espero lo mejor de ustedes.
Se pueden apoyar de los dibujos para imprimir o de las siguientes imágenes.




Actividades de español
Nos dedicaremos a la literatura en español. Tienen actividades con los audiolibros, iniciando con Harry Potter y la Piedra Filosofal, tal cual como aparece en la página de español. Los audiolibros son muy buenos recursos para conocer las obras literarias, deben darse la oportunidad de conocer a través de ellos, recuerden que deben escuchar otros audiolibros, en su cuaderno de español registren los datos:
Título del audiolibro
Autor
De qué trata la historia
Quienes son los personajes
Dónde se desarrolla la historia
Qué me gustó de la historia

Actividades de matemáticas
Los siguientes enlaces son del índice de actividades de matemáticas, con esta actividad pondremos a prueba qué tanta disposición tienen para el estudio y la preparación para mantener vigentes sus aprendizajes. Den click en cada uno y a trabajar.








Entre más practiques más aprenderás.

En relación a las asignaturas e Ciencias, Historia y Geografía es importante que si estas atrasado termines, no te confíes, mejor da lo mejor para que este tiempo sea aprovechable. En el blog hay más recursos, utilízalos, no te quedes solamente jugando, aprovecha todo.

Es necesario hacer un cambio en la lista de cotejo que seguirán para el cumplimiento, se establecen fechas de entrega de evidencia, envíen la imagen como lo hicieron con las actividades de la primer etapa de trabajo aprende en casa, el envío se hará el día señalado hasta las 2 pm, después ya no será considerado.
El cambio surge por tres razones principales, la primera es el hábito de postergar la realización de las actividades por parte de muchas familias y fue muy claro el hecho de que trabajaron apresurados, con el fin solo de cumplir, pensando que el profesor debe recibir como sea la actividad y eso hace que se pierda el propósito de aprendizaje que se persigue.
La segunda razón se desprende de la falta de consideración de algunas familias en la hora de envío de las actividades, se fija una hora y se debe respetar, les muestro un botón, para que entiendan a que me refiero.

Llegue a recibir el día viernes 3 de abril, correos con los trabajos hasta las 23 horas, espero y vean ésta parte de cumplir con la hora que se les pide.
La tercer razón tiene mucha importancia, es por un lado quitarnos éste feo hábito de hacer las cosas a destiempo y mejor optar por ser disciplinados, ¡anímense, es bueno ser disciplinado!, ¿no les gustaría que los chicos y las chicas logren ser disciplinados? Sean ejemplo de ello, recuerden que son modelos de aprendizaje para sus hijas e hijos.
Así, una vez logrando comprender el por qué y para qué, esta es la lista de cotejo para esta segunda etapa.
Muchas veces en la asignatura de historia las niñas, los niños y yo, hemos platicado sobre los momentos difíciles de México en torno a la guerra que nuestro país vivió en el siglo XIX y en el siglo XX, no veo mucha diferencia con lo que estamos viviendo hoy día, en verdad la unión familiar y el trabajar en beneficio de nuestros hijos e hijas es más necesario que nunca.
Nos vemos el 20 de abril para las nuevas actividades de aprendizaje al día y por lo pronto espero sus evidencias en los días y a la hora indicada. Gracias.